martes, 30 de abril de 2019

Primeros dos días en el instituto islandés (I)

Mi destino en Reikiavik es Fjölbrautaskólinn Viđ Ármúla, un centro educativo que imparte clases a alumnos que cursan el equivalente al Bachillerato español y que cuenta también con especialistas e infraestructuras adecuadas (aulas, sillas, camas, ascensores, piscina, etc.) para atender a jóvenes con necesidades educativas especiales y problemas de movilidad.

El propósito de mi visita es realizar una estancia de observación en este centro islandés, en el marco del programa europeo Erasmus+, para conocer directamente cómo es la enseñanza en Islandia y aprender métodos y técnicas docentes que contribuyan a mejorar la forma en que yo, y otros compañeros, transmitimos nuestros conocimientos a los alumnos.

El lunes me esperaban en el instituto a las diez de la mañana y, tras los correspondientes saludos a varios profesores, la jefa de estudios me dio mi horario para el lunes y el martes, a la espera de otro nuevo para el jueves y el viernes. Como en España, el miércoles 1 de mayo es día festivo en Islandia.

En concreto, el lunes estuve en el instituto de 10 hs. a 16 hs. (hora final de clase) y el martes de 8,15 hs. (hora de comienzo de clases) hasta las 16 hs. Ambos días he tenido en medio horas de tiempo libre y para comer; aún así, me ha quedado un horario “completito”.

Como en Islandia no hay secciones bilingües -caso de España, donde puede impartirse Geografía e Historia en otro idioma- y yo no hablo islandés, las clases de observación que me han asignado son las impartidas en inglés, español y francés, por ser lenguas que conozco.

Como tengo ciertas dificultades para publicar textos largos del blog en el ipad voy a comenzar una nueva publicación; de todos modos, aquí tenéis unas imágenes del exterior del instituto de Reikiavik:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...