lunes, 29 de abril de 2019

El viaje a Reikiavik (I)

¡Hola a todos desde Islandia!

Antes que nada deciros que es un auténtico milagro que hoy os escriba desde este país. Como sabéis, voy a estar aquí la presente semana en una estancia de observación docente que forma parte de un proyecto Erasmus+ que presentamos el curso pasado y que fue seleccionado por las autoridades correspondientes.

El plan inicial era ir a un instituto en Dinamarca pero, de allí, me escribieron diciendo que no eran buenas fechas para ellos. Mi consulta inicial fue, como me recomendó Santi, director de nuestro centro, ir allí durante nuestra Semana Cultural. Tampoco les vino bien la segunda posibilidad que les presenté, la semana del 1 de mayo festivo, también recomendación de Santi.

Así que, sin “comerme el coco” viendo otros institutos, pedí a Clara la dirección del contacto con Islandia: un amable y experimentado profesor llamado Helmut. Él me respondió que tampoco era buena para ellos la fecha de nuestra Semana Cultural, pues creo recordar que es tiempo de vacaciones para ellos, pero sí le pareció bien la segunda opción de la última semana de abril y primera de mayo.

Ya con el permiso del centro islandés consulté precios y billetes a Islandia para el pasado sábado o domingo. Como sabéis, cuando hay que viajar en fechas determinadas y con poco tiempo de antelación de reserva no hay muchas posibilidades de elegir vuelos; en mi caso, el viaje a Islandia en esos días era muy, muy caro. Sin embargo, encontré una opción más barata: ir el sábado a Estocolmo y, desde allí, coger un avión a Reikiavik al día siguiente. A pesar de tener que pasar la noche en un hotel -pues no tenía intención de andar tirado y frito en los pasillos de un aeropuerto sueco- el precio de esta opción seguía siendo mucho más barato que el de otras posibilidades de llegar en los días previstos a Reikiavik.

————————————

Bueno, ahora envío este primer texto para que no me ocurra lo que tantas veces me ha pasado en la plataforma Rayuela: que escribo textos que, no sé porqué, acaban sin enviarse, pierdoel contenido y tengo que volverlos a escribir.

A ver qué pasa con esto.

————————————-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...