miércoles, 17 de enero de 2018

España es cultura

¡Buenas noches!

No me extenderé mucho entre otras cosas porque escribir en el blog con el ipad es un poco pesado, porque no logro subir y bajar el texto a voluntad.

Sigue la nieve en Poznan y en Lúbon, aunque hoy ha nevado solo un rato. Sin embargo el frío es intenso, especialmente la sensación de frío, y la nieve no se va.

Hoy he dado cinco clases, dos de español y tres de geografía y cultura españolas (en inglés). Procuro mostrar a los alumnos la variedad cultural de España, así como la importancia de la lengua española en el mundo. Alterno explicaciones e imágenes para hacer las clases más amenas y, la verdad, en general les gusta mucho España.

Algunos alumnos -pocos- han viajado a España con sus familias (especialmente a Canarias) y varios profesores han estado -quien ha podido repetiendo- o tienen muchas ganas de venir. Realmente, tengo la experiencia de que, en el extranjero, se nos suele valorar mucho mejor que el aprecio que tenemos de nosotros mismos como país.

La suerte de esta semana es que ningún día acabo a las cuatro y pico. Hoy, por ejemplo, he terminado a las 14,30 hs. Además, Magdalena me ha llevado amablemente a la estación para coger el tren camino a Poznan y me he ahorrado, especialmente, la espera en autobús, que a veces tarda poco y otras bastante.

Bueno, os dejo el enlace con nuevas fotos. Aparece otra vez la nieve (que afortunadamente limpian de la zona de subida y bajada del tren para no escurrirse), alumnos de distintas clases, varias fotos de la sala de profesores (incluida una pequeña zona donde calientan sus comidas en los 15 minutos libres del recreo), la portada y unas páginas interiores de un libro de español y algunas imágenes de Poznan y Lúbon.

Estoy encantado con las Chirucas de Goretex que me traje de España. Me vienen estupendamente porque aíslan los pies del frío y son poco escurridizas en la nieve aunque, por supuesto, hay que tener cuidado.

¡Por cierto! Aún no he comprado el paraguas, por pura pereza, pero eyspero hacerlo mañana. Una de las fotos, precisamente, muestra esos árboles de los que os hablaba ayer, en los que pensaba que se iba a quedar enganchado el paraguas.

Ahí tenéis el enlace que incluye las nuevas fotos de hoy. En Facebook me han sacado dando clase, por si os interesa. Están intentando trasladar esas y otras fotos al álbum compartido. Yo, tras más de una hora ayer tratando de lograrlo, no lo conseguí.

Un fuerte abrazo a todos y buenas noches
Juampe

https://photos.google.com/share/AF1QipNiGRmaQHFEyFaxfuSOb8VwHdOjUR6AQPAk0iRCXdgDWyDqNvj2R7xHmd9nPnWFHg?key=S1NRQUMwU3FaQ2c3NkV3LXZBRUhreElxbWFTX3hR





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...