domingo, 14 de enero de 2018

Algunas informaciones y enlace a fotos

Hola,

Os escribo de nuevo desde Poznan. Confío en que, esta vez, podáis ver las fotos que he hecho hasta ahora durante mi estancia aquí.

Hay imágenes de Lúbon, de la estación de tren de la localidad, del horario del bus (que necesito saber) y de uno de los autobuses, del exterior del instituto y de diferentes grupos a los que he dado clase. También hay una foto exterior del colegio de Poznan donde di clase a dos grupos el miércoles por la mañana.

Además, aparecen Magdalena, la profesora que contactó conmigo, y su marido, con quienes pasé todo el día de ayer, incluidas cortas visitas culturales a castillos y museos (no estoy demasiado en forma ahora para caminatas), un descanso en su casa con un buen café y exquisitos pasteles, charla con sus hijos y cena en un restaurante de Poznan. Lo pasamos muy bien.

https://photos.app.goo.gl/mJTB7fjbljoNPrPA3

Que sepáis, eso sí, que en Polonia los profesores y los alumnos tienen menos medios que nosotros, aparte del horario que, a mi parecer, es más que mejorable, pues al llegar a casa a las cinco y pico los alumnos tienen que comer ya de noche y después estudiar.

Respecto al sueldo medio, un profesor que imparte 20 horas de clase, aparte de otras horas de dedicación, cobra unos 600 euros. Y no penséis que aquí la vida es mucho más barata que en España, porque no es así. Es algo más barata, pero NO mucho más, y hay artículos y servicios (tomarte un café con un pastel en una cafetería con “buena pinta”, por ejemplo) que cuestan igual que en Madrid. Espero de veras que, cuanto antes, mejoren las condiciones laborales del profesorado en Polonia así como su retribución económica, para que tengan el poder adquisitivo que merecen. Los docentes, aquí, son muy sacrificados y, conmigo, muy amables.

Bueno, confío en que accedáis a las fotos.

Un fuerte abrazo
Juampe


3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que todo vaya bien. ¡Las fotos muy interesantes y bonitas!
    Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Besos desde Almendralejo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que estés disfrutando Juampe. Aprovecha la experiencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enriquecedora y excelente aventura que estas viviendo amigo, cuidate mucho que te queremos de nuevo aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...