lunes, 27 de noviembre de 2017

Ultimos dias en Manchester

A lo largo de la semana, las clases del curso de -General English con la clase y los compañeros del grupo con Nicky así como las de nuevas tecnologías con Rick, han sido muy productivas en cuanto a la práctica del Inglés en conversación y los audios de los que siempre teníamos que comentar lo que sucedía en cada historia, un día, tuvimos que redactar unas lineas de una conversación por parejas y gravar un audio de unos minutos y enviárselo a la profe para que evaluara la pronunciación.
Uno de los días, el jueves, Nicky no pudo asistir a las clases y la sustituyó otro profesor llamado Paul, su pronunciación tiene un acento muy Británico, mas Londinense, con el tocamos distintos tópicos sobre las costumbres en diferentes países de procedencia del alumnado  a la hora de saludar a una persona en la primera cita. También analizamos el orden de frases por nivel de importancia de algunas expresiones. Todos los días se incorporaban nuevos alumnos y teníamos que hacer una rueda de presentación individual de nuestra  procedencia, nombre e intereses brevemente

En las clases de Tecnologías, pudimos analizar nuevas Apps para mejorar la pronunciación de algunos sonidos, el apreció un error con el sonido 'theta',
fue a la web: http://www.englishlanguageclub.co.uk/th-sound-unvoiced/ y practicamos con el micrófono del la aplicación de habla de traductor de Google para pronunciar cinco palabras diferentes. Escribes una palabra difícil de pronunciar, la escuchas, posteriormente te grabas y si el traductor reconoce correctamente la pronunciación escribe la palabra y si la dices mal escribe otra palabra distinta. 

Practicamos con las palabras:
thank /θæŋk/
third /θɜːd/
thousand /ˈθaʊzənd/
throw /θrəʊ/

Resultó muy interesante.

En las siguientes sesiones, vimos diferentes aplicaciones de utilización del código QR para el acceso a direcciones web donde el alumno puede utilizar el móvil en clase para escanear y acceder a la página de interés.
 Otra de las aplicaciones fue el análisis de la página web:
https://www.wordandphrase.info/
en su acceso a Coca Corpus puedes encontrar una palabra y es un buscador de textos donde se utiliza en diferentes niveles culturales, laborales y que pronombres o verbos se utilizan antes o después de la palabra, para cuando tienes que escribir un texto y dudas como escribirlo.
Otras aplicaciones que analizamos fueron: 
Socrative https://www.socrative.com/
 Una web donde practicar cuestionarios por equipos compitiendo por conocimiento de los contenidos como en una carrera para ver que equipo responde antes y correctamente. Se utilizan los móviles o conjunto de ordenadores para participar. Tu los creas he invitas a los equipos.
Podcast:   https://player.fm/featured/learning-english
Para reforzar los listening 
Newsela: https://newsela.com/
Para buscar textos en función del nivel y generar cuestionarios para analizar la comprención del mismo

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOMENTOS MEMORABLES EN ISLANDIA

MOMENTOS MEMORABLES EN ISLANDIA Momentos interesantes ha habido muchos: el baño termal casi diario, las clases, las comidas en ...