martes, 23 de enero de 2018

COMIENZA LA AVENTURA ISLANDESA



MARTES 23 ENERO-REYKJAVIK

Después del largo viaje desde Almendralejo (5204 km, según San Google) amanece todo nevado.


La casa donde me quedo la reservé a través de http://airbnb.is, pero fue el responsable de Asuntos Internacionales del instituto donde voy a hacer el job shadowing , Helmut Hinrichsen , quien me recomendó precisamente este lugar.

Úlfar, el dueño, es un profesor del mismo instituto, así que me viene genial. Aunque el instituto está a unos 6 minutos andando (eso será sin hielo, porque aquí hay que ir con un cuidado tremendo: ya me he resbalado muchísimas veces, aunque aún no me he caído)

Con él he ido a conocer el instituto, aunque Helmut no viene hasta mañana.
El parking estaba a tope de coches, por lo que he pensado que habría más de 300 profesores. Pero no, aquí los alumnos que pueden, vienen en coche.
No me extraña nada: hay que evitar resbalones.





He conocido a varios profesores, y al director, todos muy amables. Aún no he podido verlos en acción.
Me ha sorprendido el nivel de la profesora de español, ¡tiene mejor acento que yo! Voy a pedirle que hagamos una videoconferencia entre sus alumnos y los míos.

Allí ya no tenía más que hacer, así que he ido a conocer Reykjavík . Ha hecho un día espléndido, y con el sol todo luce más bonito.

La capital de Islandia es pequeña y acogedora, excesivamente cara. No tiene monumentos antiguos, aunque alguna de sus construcciones, como el Harpa Museum, merecen la pena.




Luego me he quedado sin batería y no he podido hacer más fotos.

La mejor parte del día ha llegado cuando no la esperaba: he ido a la piscina geotérmica Laugardalslaug http://visitreykjavik.is/laugardalslaug.



Tres horas y media he estado a remojo. Fuera -2º, y dentro de las pozas de 38º a 44º. Y por sólo 8€. ¡No hay que perdérselas!


Mañana a las 8 he quedado en el instituto. Estoy deseando ver como funciona, y hacer fotos de todo para mostraroslas por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...