miércoles, 31 de enero de 2018

FIN DE SEMANA EN ISLANDIA


27 y 28 -Enero-2018



El viernes tarde y el sábado fueron un poco tristes.
Acostumbro a pasar esos días rodeada de familia y amigos, y aprovechamos para salir, celebrar juntos la vida, y reírnos todo lo posible. He echado mucho de menos vuestra compañía.
Aquí he estado sola todo el tiempo. Vuelta por el centro de Reykjavik, a la búsqueda de los típicos jerseys islandeses: lopapeysa.
Café. Y después piscina.

                  

Para el domingo he contratado una excursión a la península de Snaefellsnes al norte de la capital.
Un día precioso, con hermosos paisajes, focas en playas negras volcánicas, nieve, cascadas, la visita a una cueva de lava, acantilados basálticos, etc.
Os dejo unas fotos.

















Así es la carretera todo el camino. Parece la Antártida.



Cueva de lava, donde Julio Verne en su libro "Viaje al centro de la tierra", ubicó la entrada que llevaba directo al volcán Stromboli, en Italia.
Muy, muy interesante.
 Para acceder te prestan casco y linterna. El guía además nos cantó una canción islandesa en completa oscuridad. Casi místico.







Había seis o siete focas en esa playa de piedra volcánica. Dijeron que era una suerte, porque no suelen verse en estas fechas. La luz era muy tenue, de ahí la mala calidad de la foto.















5 comentarios:

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...