viernes, 17 de noviembre de 2017

Una semana en manchester.


Ya pasé la primera semana en Manchester. Mi acogida en una familia, ha sido y está siendo muy agradable y eso lo hacen las personas que te rodean. desde las siete de la mañana que te levantas, y tomas un desayuno con ellos, diariamente y digo diariamente porque se levantan conmigo para compartir el breve charla por supuesto totalmente en un correcto inglés.

A las 8, cojo el autobús en una parada de la que te acuerdas, porque a esas horas, se te quedan los pies
helados. Bueno, entras en el bus 203 que me lleva directamente a Manchester, me dirijo directamente a la biblioteca central, donde hay un ambiente muy relajante, en su hall central hay una cafetería donde pides amablemente un," May I have a cup of coffee, PLEASE?". A continuación buscas un rincón agradable donde degustarlo y de paso escuchar alguna conversación de algún grupo de personas charlando en un acento muy especial de la gente de por aquí que es el acento del inglés en Manchester.

El inglés que estoy practicando aquí, con Niki una profesora nativa, que por cierto estuvo trabajado tres años en España enseñando Inglés, como os decía, lo que hacemos es fundamentalmente hablar y escuchar, nuevo vocabulario y gramática intercaladas con muchas conversaciones con gente de muchas partes del mundo que ni siquiera sabría dónde están, o tienes que buscar en el mapa: Omán, Corea del Sur, Arabia Saudí, Irán, Italia, Francia, Alemania, Colombia, Brasil, Paquistaní, etc, toda gente muy joven y a su vez algún adulto que otro en el grupo como yo.

Las clases de contenido tecnológico, las comparto con un profesor muy dinámico llamado Rick, son clases individuales a modo de Face to Face en las que comenzamos compartiendo mis experiencias y opiniones que tengo sobre mi estancia en Manchester. Estoy conociendo nuevas aplicaciones para su utilización en clase, cuando las retorne con mis alumnos, tales como. Trello, Kahoot, Quizlet, de la que me estoy empapando poco a poco. Pienso que me van a ser de gran utilidad para trabajar con nuestros alumnos y potenciar con ellos el trabajo individual y en grupo a modo colaborativo y especialmente en Inglés, ya que estas aplicaciones vienen en este idioma.

Ya en el tiempo de ocio, y no es que disponga de mucho, porque hay días que cuando tengo alguna actividad por la tarde termino justo para coger el autobús y volver a casa a eso de las seis y aquí ya es de noche par tomar la cena.

Bueno pues ya conozco el centro de Manchester, su Museo del Fútbol, la Catedral y por supuesto las Bibliotecas una la Central y la antigua.

Esta noche ha sido algo especial, ya que he podido asistir con Valerie y George a una actividad en un salón junta a una iglesia muy cercana (ellos son Protestantes, de la Iglesia de Evngélica Presbiteriana de Escocia) donde un grupo numeroso de amigos y familia, se reúnen compartiendo aperitivos y bebidas, con el fin de pasar una velada muy amena para recaudar fondos (esta noche han sido mas de 380 libras aportadas individualmente, 4 libras por persona, para el mantenimiento de la iglesia). Pues la actividad consistía en una serie de preguntas relacionadas con la navidad, con temas sobre canciones, películas, anagramas y sucesos ocurridos, siempre relacionados con la Navidad, se puntuaban los aciertos por mesa y se iban sumando y entre los dos con mayor puntuación se establecía una prueba final, hubo una especie de bingo, que primero todos en pie y si te salía un numero de tu tira, te tenías que sentar, hasta que solo quedaba el último que recibía un premio. También, se sortearon varios regalos simbólicos, entre todos los asistentes, por cierto, la suerte del principiante, a mi me tocó un premio, una caja de pastas que elegí yo y que amablemente regalé a Valerie.

Para este fin de semana, tengo programado visitar Wales con una actividad programada por el Centro de Formación y una famosa ciudad conocida también internacionalmente como es Liverpool, la ciudad de los Beatles.


1 comentario:

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...