domingo, 12 de noviembre de 2017


Hola, soy Juan Campos profesor de Tecnología. Todo empezó con la creación de un grupo de trabajo para presentar un proyecto de internacionalización de nuestro centro, Eramus + K1. Y lo conseguimos.
Mi primer objetivo fue buscar un país de habla inglesa donde mejorar el inglés hablando con nativos y potenciar las nuevas tecnologías para motivar a nuestros alumnos en el estudio. Esto me llevó a un centro situado en la ciudad de Manchester, Reino Unido. El programa que ofrecen es especifico para profesorado en inglés en general.
Tras organizar la estancia, que decidí hacerla en una familia británica y que hoy he conocido, por cierto, una pareja encantadora de Glasgow recién jubilados, ella maestra de primaria y el con temas relacionados con la construcción. Muy amables y agradables conmigo. Bueno, volviendo a la organización, reservé el vuelo y retorno los días precisos para atender el curso de formación. Un día estando en la estación de autobuses de Huelva, pregunté por los horarios desde Almendralejo hacia Madrid y reservé el viaje.
Mi avión salía a las 9:00 de la mañana por lo que tenía que estar en el aeropuerto de Adolfo Suárez dos horas antes y el autobús llegaba antes con tiempo suficiente. La comunicación entre el autobús y el aeropuerto la hice con Renfe, una suerte, porque cogiendo la línea C1, te lleva directamente a la T4. Tras unas horas de esperar en la zona internacional donde hay una gran cantidad de tiendas, embarqué con una botella de vino de nuestra tierra que compre en el Dutty-free. Como un presente hacia la familia de acogida, George y Valerie. Llegando al aeropuerto y tras retirar las maletas de la zona de equipajes, el viaje lo hice sentado entre dos británicos, poco habladores. A la salida de la T3 del Airport from Manchester, había acordado que me llevara un taxi, conducido por un simpático paquistaní,con el que tuve una conversación sobre fútbol y otros temas, por supuesto en inglés, hasta que llagamos a e a la casa donde iba a pasar los próximos 15 días, desayuno y cenando con esta pareja. Al ser domingo, habían preparado para cenar a la 5:30, pollo asado con verduras. Mientras teníamos una conversación sobre los horarios de comidas.
Y que paradas de autobús tengo que coger para ir al centro de Manchester. Se me olvido comentar que esta,familia viven en la ciudad de Stockport a 6.5 millas de centro de formación





4 comentarios:

Hoy 10/07/19 toca visita Riverland Biofarm

Nuestro día comienza muy temprano, a las 7:30 am ya estabamos dirección a la Biofarm. La temperatura a las 8:00 am es de 30°, muchísimo cal...